Mercadotecnia

Logo MKTLa Mercadotecnia es una licenciatura que facilita el desempeño en las diferentes áreas del conocimiento de las personas y tiene una utilidad importante en el entorno comercial, empresarial, político, gubernamental, electoral, analista y en los medios de comunicación gracias a la penetración que ejerce en las ideas de los seres humanos facilitándoles así un mejor desempeño en el campo laboral público o privado. El punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y los deseos de las personas para ser moldeados según su cultura y personalidad convirtiéndose en el poder adquisitivo para satisfacer las demandas y darles solución a cada una de ellas gracias a las herramientas que adquieren a través de la solida brindadas a los alumnos en esta licenciatura.

Plan de Estudios

ADMINISTRACIÓN I

LECTURA Y REDACCIÓN
INFORMÁTICA I
INGLÉS I
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
MATEMÁTICAS.

ADMINISTRACIÓN II
DERECHO MERCANTIL
INFORMÁTICA II
INGLÉS II

MATEMÁTICAS FINANCIERAS
PSICOLOGÍA SOCIAL
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

CONTABILIDAD
CREATIVIDAD
DERECHO LABORAL
INFORMÁTICA III
INGLÉS III

MACROECONOMÍA
PROBABILIDAD.

COSTOS
ESTADÍSTICA
INFORMÁTICA IV
INGLÉS IV
MERCADOTECNIA I
MICROECONOMÍA

PUBLICIDAD I.

DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO
ÉTICA Y VALORES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
MERCADOTECNIA II
PLAN DE NEGOCIOS
PRESUPUESTOS

PUBLICIDAD II

DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS
MERCADOTECNIA III
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD III.
SIMULADOR DE NEGOCIOS.

COMERCIO INTERNACIONAL
DESARROLLO DE ENVASE Y EMBALAJE
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS II
RELACIONES PÚBLICAS
SEMINARIO DE TITULACIÓN I
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE I

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
DESARROLLO SUSTENTABLE
FERIAS Y EXPOSICIONES
GERENCIA DE MARCA
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

SEMINARIO DE TITULACIÓN II
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE II

Perfil de Egreso

El egresado adquiere un conjunto de conocimientos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores utilizando estrategias para la promoción, comercialización y distribución de los bienes y servicios así como el desarrollo de productos marcas y empaques utilizando los diversos medios de comunicación para la promoción dentro de un marco jurídico mercantil y laboral de las actividades relacionadas con la mercadotecnia y de los servicios que satisfagan las expectativas del mercado.

También propondrán soluciones a problemas en el área de conocimientos con una visión global humanista y de protección al medio ambiente y utilizará los medios masivos de comunicación con tácticas efectivas en los puntos de venta con soluciones éticas a problemas sociales conduciéndose con honestidad en el ejercicio legal para la comercialización de los bienes y servicios.

Manejará la imagen de las personas y de cualquier grupo social para una mejor aceptación con actitud de liderazgo.

Diseñar y elaborar la publicidad para una mejor promoción de venta de los bienes y servicios. 

Donde Laborar

  • Micro y macro empresas públicas y privadas.
  • Instituciones educativas.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Asesor comercial independiente.
  • Asesor de imagen corporativa.
  • Tutor en proyectos de desarrollo, promoción y productividad.
  • Publicidad y productividad de las distintas organizaciones.
  • Elaboración y exportación de productos para empresas transnacionales.
  • Creador de vínculos comerciales con empresas a nivel nacional e internacional.

Content